Responsivas
Liberación de responsabilidad para terapia individual
1. Entiendo que la terapia de regresión puede conllevar el uso de diferentes técnicas terapéuticas en combinación con relación, hipnosis, imágenes guiadas, fantasía y otras intervenciones hipnoterapéuticas. Como parte dela terapia de regresión, se le invita al cliente a imaginar eventos, circunstancias, comportamientos, pensamientos, emociones de situaciones previas en su experiencia. Entiendo que los clientes en gran medida, como respuesta a la relajación/hipnosis y el proceso de regresión, pudieren experimentar imágenes y recuerdos intensos, mientras que otros pudieren tener una experiencia más leve. La terapia puede ser realidad, fantasía o la combinación de ambas y recuerdos. También entiendo que ciertos recuerdos e imágenes experimentadas durante la regresión, pueden representar eventos traumáticos que pueden generar emociones intensas. Estas imágenes con carga emocional son útiles en el sentido terapéutico para facilitar conciencia, entendimiento y sanación, no obstante, pueden ser incómodos o hasta perturbadores al momento de experimentarlos.
2. Doy fe de que no he sido diagnosticado con ninguna condición física, emocional o mental que eme impida tener una terapia de regresión. Acepto cualquier riesgo asociado a la participación de la sesión reconociendo que durante la misma se pueden revivir eventos emocionalmente incómodos o hasta traumáticos los cuales serán abordados de manera terapéutica. Y reconozco que, aunque esta sesión puede tener efectos terapéuticos no remplaza de ninguna manera la atención médica, psicológica o psiquiátrica.
3. Entiendo que si soy paciente psiquiátrico o si presento algún desbalance emocional y se me aconseja no hacer regresión sino abordar la terapia mediante otra herramienta, que el terapeuta está actuando de buena fe y bajo responsabilidad en lineamiento con su experticia para lograr el mejor resultado de la sesión.